victorville-bail-bonds

4 Estafas de Facebook que Usted Debe Conocer

victorville-bail-bonds

La mayoría de nosotros pasamos una sorprendente cantidad de tiempo en Facebook. Nos encanta publicar sobre las cosas emocionantes que suceden en nuestras vidas, disfrutamos viendo las fotos que comparten nuestros seres queridos y, a menudo, lo tratamos como una línea interesante que brinda una forma legal de espiar la vida de los demás. Rara vez nos detenemos a pensar en lo peligroso que puede ser Facebook, aunque habitualmente escuchamos sobre amigos cuyas cuentas que han sido pirateadas o que se han encontrado con una estafa en Facebook.

Si bien no tiene que dejar de usar Facebook por completo, sacará más provecho del gigante de las redes sociales si está al tanto de las estafas más populares de Facebook y sabe cómo identificarlas y evitarlas.

Suplantación de identidad

El phishing en Facebook es como otras formas de phishing en Internet , simplemente se lleva a cabo en Facebook. La forma en que funciona es que alguien crea una cuenta de Facebook ficticia que sugiere que ofrece un servicio o posee un negocio. Cuando expresa interés en el negocio/servicio, el genio detrás de la cuenta roba una gran parte de su información, incluyendo su contraseña de Facebook, y la usa para beneficio personal.

La mejor manera de detectar un esquema de phishing de Facebook es mirar el sitio web al que se dirige. Si la URL tiene algo que no sea facebook.com, es una estafa y debe salir y borrar su historial de navegación de inmediato.

Productos Falsificados Promocionados en Facebook Marketplace

El mercado de Facebook se ha convertido en un lugar popular para que las personas que tienen productos baratos ganen dinero rápido al promocionarlos como si el producto fuera de marca o de alta calidad. La mejor manera de evitar caer en esta trampa es estudiar con atención las imágenes y leer las reseñas del vendedor. Si el producto parece sospechoso o hay muchas malas críticas, aléjese de ese vendedor y busque algo más para comprar.

Estafas de Trabajos Falsos

Aunque Facebook no es el primer lugar que la mayoría de la gente busca cuando busca un nuevo trabajo, hay algunas oportunidades de trabajo legítimas publicadas en el sitio de redes sociales. El problema es que también hay algunas estafas de trabajo falsas sorprendentemente convincentes disponibles en Facebook.

El propósito de las estafas de trabajos falsos es el mismo que otras estafas, la persona detrás de la estafa quiere extraer información específica de usted que puede usar para su propio beneficio. La mejor manera de protegerse de una estafa de trabajo falsa que se encuentra en Facebook es nunca dar ninguna información personal, cambiar su contraseña cada vez que envíe un mensaje a la persona responsable de la oferta de trabajo e investigue cuidadosamente la compañía que supuestamente publicó el trabajo.

La Estafa Que Involucra Tarjetas de Regalo

La regla general es que si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Ese es ciertamente el caso con muchas de las ofertas de tarjetas de regalo que flotan en Facebook. Una de las razones por las que tantas personas son engañadas por las estafas de tarjetas de regalo falsas es que la persona detrás de la estafa piratea una cuenta y hace que parezca que la oferta proviene de un ser querido. Y la redacción es persuasiva y auténtica.

La estafa es doble. Dado que se le pide que haga clic en un enlace y brinde información sobre usted, la persona detrás de la estafa recopila información de usted que puede usar para ayudar a robar su identidad. También le piden que comparta la publicación, lo que les permite conectarse con sus amigos de Facebook para que puedan ejecutar la estafa de la tarjeta de regalo en otras personas.

La mejor manera de evitar verse atraído por una estafa de Facebook es limitar sus acciones en las redes sociales a sólo tratar con personas que conoce bien y siempre confirmar su identidad antes de hacer clic en cualquier enlace o cuenta secundaria.